WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE EL MISMO GOBIERNO

Buscarán alternativas ante las medidas del Banco Central

El ministro de Turismo Matías Lammens confirmó que se trabaja en la conformación de una mesa de trabajo “con todos los actores”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la cartera que encabeza trabaja en la conformación de una mesa de trabajo “con todos los actores” para buscar “alternativas que no afecten al sector turístico” en relación a la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior.

Como se sabe, el BCRA prohibió que los emisores de tarjetas de crédito financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos para desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas.

“Es importante aclarar que no se trata de una prohibición a viajar al exterior, sino de una medida puntual y transitoria vinculada al pago en cuotas, y que aún así existen mecanismos que ofrecen las tarjetas de crédito para evitar comprar el pasaje al contado”, señaló Lammens.

Y en ese sentido, agregó: “Estamos trabajando para reunir a todos los actores de la industria del turismo en una mesa de trabajo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación”.

Para Lammens, “si bien la reactivación económica está en marcha, la inestabilidad cambiaria continúa y se debe hacer un gran esfuerzo para cuidar los dólares que tiene el Banco Central”.

“Estoy convencido de que lo peor que le podría pasar al turismo es un escenario devaluatorio, que sería el peor de los panoramas para todos ya que implicaría una limitación aún peor para poder viajar al exterior y al mismo tiempo reduciría el movimiento del turismo interno en todo el país, que fue histórico durante los últimos fines de semana largos”, subrayó.

PREOCUPACIÓN EN URUGUAY

“La disposición es preocupante porque limita la posibilidad de financiación y eso puede jugar en contra”, dijo al diario uruguayo El País el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Carlos Pera.

“Poder luchar contra la brutal diferencia cambiaria va a ser difícil. Nosotros podemos competir con calidad, con nuestras playas. Pero esa clase media, que es la clase que realmente hace mover la aguja, esta temporada no la vamos a tener”, agregó.

“A nosotros nos impacta porque hay una clase media que siempre prefiere nuestros balnearios. Teníamos esperanzas en poder captar y atraerlos con algunas ofertas y paquetes, pero esta medida va en contra de ese nicho”, aseguró al mismo medio Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo.

El ministro uruguayo de Turismo, Tabaré Viera inició en las últimas horas una “ronda de contactos” con distintas intendencias y operadores turísticos.

“En general la idea es que va a incidir poco, salvo en la venta de algunos paquetes que se hacen en cuota. En general los turistas argentinos que pagan con tarjeta lo hacen al contado. Pero todavía no lo tenemos totalmente evaluado”, dijo.

“De cualquier manera es una variable que no podemos manejar. Es una de las medidas que lamentablemente a esta altura del año a veces toman nuestros vecinos”, se quejó Viera en conferencia de prensa.

Fuente: Télam e Infobae

Lo más leído