WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CERCA DE CABILDO

Cinematográfica persecusión: fue detenido un peligroso delincuente

Un hombre acusado de tentativa de homicidio y otros delitos en distintas causas que tramita la justicia local, fue detenido esta tarde junto con una mujer que lo acompañaba como resultado de una cinematográfica persecución que se registró en la zona rural del Partido de Bahía Blanca.

El procedimiento tuvo desarrollo alrededor de las 15 cuando a personal de la comisaría Cuarta, del Comando de Patrullas y del destacamento Cabildo, llegó el “dato” que indicaba que a la sala médica cabildense iría un varón investigado en hechos delictivos para realizarse curaciones por una herida de arma de fuego.

Facundo Andrés Villalonga fue detenido esta tarde luego de una persecusión por la zona rural.

Se montó una vigilancia en inmediaciones de la sala de primeros auxilios que permitió hacer contacto visual con un auto marca Peugeot verde. Al advertir la presencia policial los ocupantes del vehículo inician la fuga, que se extiende por unos 1700 metros por caminos vecinales. El rodado realiza una maniobra evasiva a fin de evitar al móvil del Comando de Patrullas que se había sumado a la persecución.

Lejos de lograrlo, el Peugeot chocó contra el guardabarro delantero del móvil oficial, lo que hizo que la conductora perdiera el control y cayera en un zanjón al costado del camino.

Si bien el hombre intentó escapar corriendo pudo ser interceptado y reducido a los pocos metros, corroborando los efectivos que se trataba de Facundo Andrés Villalonga, de 26 años.

Se constató a través de la red de informática que Villalonga registra pedido de detención en una causa por robo agravado por el uso de armas de fuego por cometerse en poblado y en banda, otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 y a solicitud de la UFIJ N° 15.

También fue arrestada la mujer que estaba al volante del coche –no se dio a conocer su identidad- por los delitos de desobediencia y daño.

La fuente policial advirtió que el antecedente más reciente de Villalonga se remonta al 16 de octubre de 2021, cuando fue detenido junto con otro hombre acusado de efectuar disparos de arma de fuego contra un policía que intentó interceptarlo en la vía pública.

Lo más leído