WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La califican como "intempestiva e inédita"

Empresas de viajes rechazan medida del BCRA que prohíbe financiamiento en cuotas

Aseguran que la decisión “no hará más que perjudicar a la industria turística y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) repudió esta viernes la reglamentación del BCRA que prohíbe a las tarjetas de crédito el financiamiento en cuotas para la compra de pasajes y servicios turísticos en el exterior.

“Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”, dijeron en un comunicado sobre la decisión que dio a conocer hoy el Banco Central.

Las empresas turísticas consideran que “en medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo”.

“Una vez más, ante la incapacidad de generar medidas serias, las mismas decisiones de siempre tomadas de forma inconsulta y, claramente, como un parche que no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina, y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”, agregaron.

El equipo legal de FAEVYT “ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia medidas idénticas de otros países hacia el nuestro”.

“Nuevamente un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia”, dijeron.

Las empresas turísticas calificaron la medida como “intempestiva e inédita” y consideran que “va contra toda lógica”.

“Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino a lo largo y ancho de toda la Argentina”, concluyen.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo representa a más de 5.000 agencias de viajes argentinas.

Lo más leído