WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con apoyo público y privado

La pista de BMX del Parque de Mayo busca convertirse en un espacio de nivel olímpico

Una segunda parte de las reformas busca hacer del lugar un parque para entrenar futuros campeones.

Bahía Blanca es la casa de una campeona olímpica juvenil de BMX, Agustina Roth, una joven promesa de este deporte y que ha inspirado a muchos pequeños y grandes en la ciudad a sumarse a esta práctica. Y para seguir subiendo la pista de BMX del Parque de Mayo apunta a convertirse en un espacio de nivel internacional, para lo que ya existe un proyecto en marcha.

“Hace pocas semanas terminamos las reformas junto al Municipio, privados como Portemix y Grupo Sur. Modificamos todas rampas, todas las salidas que ahora son de estructura y madera, volvimos a hacer las rampas con caída de goma y la pileta de colchones, esto fue el final de una etapa y ahora estamos tratando de hacer un parque olímpico”, dijo Kevin Jerassi profesor de la especialidad en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Jerassi dijo que “con información de varios lados, entre todo de a poquito fuimos armando una pista” que esperan sirva para que Roth entrene en la ciudad donde vive y sea el lugar de formación de futuros campeones.

“En 2018 Agustina Roth cuando fue la presentación del BMX en los juegos olímpicos juveniles, fue la primera medalla de oro en la historia del deporte. Fue a otros campeonatos y a lo que a ella le falta es un campo de entrenamiento adecuado”, agregó el entrenador.

Comentó que hay varios talentos con mucho potencial entre los 30 chicos que actualmente entrenan en la pista del Parque de Mayo, cuyas edades van desde los 5 años.

“En Bahía Blanca y Argentina cuentan con la gente especializada para hacer la pista. La mano de obra calificada la tenemos acá en el parque industrial. No tengo fecha para cuando estaría, pero tengo el diseño, la medidas, va todo encaminado”, concluyó.

La palabra de una campeona

“Ojalá salga”, dijo Agustina Roth, quien también conversó con Nunca es Tarde. La campeona olímpica juvenil, comentó que viene haciendo BMX free style desde los 13 años y desde los 8 años carrera.

“Acá es casa, la pista está en excelente condiciones con todos los sponsors. Estaría buenísimo quedarme en mi casa entrenando en vez de irme a Buenos Aires o Córdoba”, dijo sobre los planes de la pista olímpica.

Roth está entrenando para participar en un torneo panamericano en diciembre en Perú. Por ello, una semana antes va a Buenos Aires para acostumbrarse a la las rampas grandes que no tiene acá.

Lo más leído