WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra del sindicato del sector

“Los cortes de carnes populares no están llegando al consumidor”

Pablo Barayazarra, titular del Sindicado de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, detalló cómo los precios están afectando el consumo.

El aumento del precio de la carne tiene un impacto directo en su consumo, al punto de que los llamados cortes populares se están haciendo inalcanzables para muchos consumidores, aseguró Pablo Barayazarra, titular del Sindicado de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne.

“Cuando la gente va a la carnicería compra menos en valor y en calidad también. Los cortes que consume la población, los denominados populares, dejaron de ser populares, que no llegan al consumidor”, afirmó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Barayazarra comentó que “eso viene pasando cada vez que aumenta la carne. En los últimos tres años el consumo ha caído entre 40% y 45%. Mientras el precio ha subido un 60%”.

El representante sindical agregó que las empresas del sector “se vienen sosteniendo y no ha habido baja de personal, pero va a llegar el momento en que se están quedando sin espalda para bancar la masa laboral. Hoy le sobra personal a todos los frigoríficos, porque quieren ver si en algún momento esto cambia”.

Barayazarra aseguró también que el incremento del precio de la carne está vinculado con los costos de producción que “son carísimos (…) porque todo está atado al dólar”.

Lo más leído