WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL INCIDENTE OCURRIÓ AYER

Incendio en una camioneta: el nene de 2 años tiene graves quemaduras en las manos y la cara

Karina Palacio, jefe de terapia intensiva pediátrica del Penna, habló con La Brújula 24 sobre lo ocurrido en Bouchard al 4300.

Karina Palacio es la jefa de terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna.

Esta mañana, la profesional conversó con el móvil de La Brújula 24 sobre el caso del nene de 2 años que sufrió quemaduras en la cara y las manos al tomar contacto con el fuego que se originó en el interior de una camioneta Ford Ranger donde el menor se encontraba jugando. El vehículo se pudo haber transformado claramente en una trampa mortal.

El hecho, como informara este medio, ocurrió alrededor de las 18 de ayer, en Bouchard al 4300.

Karina Palacio es jefa de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Penna. Fotos Pablo Noir / La Brújula 24.

“Es un nene de 2 años que ingresó con una quemadura grave de la cara y de las manos. Aparentemente estaban jugando con un encendedor con otros nenes dentro de la camioneta del abuelo. Se incendió uno de los asientos, los otros chicos salieron y él quedó dentro de la camioneta, después lo retiró el padre y acá ingresó con quemaduras del tipo AB”, explicó Palacio.

“Al sospechar lesión inhalatoria por el hecho de tener quemaduras en la cara, el niño ingresa a respirador en forma precoz. Así está: con respirador y con el manejo de los líquidos adecuados por el porcentaje de quemadura, que es aproximadamente un 10 por ciento”, agregó.

La profesional confirmó que las primeras 48 horas son las más importantes ante este tipo de cuadro y que es fundamental que se pueda definir “si hay lesión inhalatoria o no en cuanto al compromiso pulmonar”.

Más allá de las consideraciones médicas, Palacio hizo una recomendación que puede ayudar a evitar a futuro que este tipo de siniestros ocurran.

“Los niños no deben estar jugando solos dentro de un automóvil, donde siempre hay riesgo de cortocircuito; mucho menos con encendedores o cosas con fuego porque dentro de todo la lesión podría haber sido peor, y hasta podría haber muerto él y los otros niños también”, advirtió.

Lo más leído