WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Reabren la residencia de madres en Neonatología del Penna y agasajan a la Asociación NACER

El Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Doctor José Penna celebró esta mañana la reapertura de la residencia de madres y homenajeó a la Asociación NACER de ayuda al prematuro por sus 30 años de trayectoria.

El espacio tiene como finalidad evitar la separación entre madre e hijo en momentos críticos para binomios vulnerables como ellos representan. En tal sentido, se expresó en LA BRÚJULA 24 la médica de planta del nosocomio provincial, Laura Velazco, quien tiene a su cargo dicho sector.

“Era algo que se había visto interrumpido durante la pandemia, pero hoy estamos nuevamente operativos”, destacó Velazco, en el programa “Vive Cada Día”, visiblemente emocionada, al tiempo que agregó que “la residencia de madres fue el respaldo para proveernos de todos los insumos que necesitamos”.

“La Fundación NACER es un grupo de mujeres tan valientes que sigue adelante y nos acercó gran cantidad de elementos de trabajo y equipamiento costoso. Por eso, el eterno agradecimiento”, resumió la doctora, durante otro segmento de su testimonio.

Por último, ponderó “el grupo humano que es la base del éxito para que estas mujeres sean reconocidas por la labor realizada por los voluntariados, incluso en tiempos de pandemia para asistir a las mamás de recién nacidos”.

Lo más leído