WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La UNS llegó a un acuerdo para que estudiantes puntaltenses viajen gratis

El convenio permitirá que los alumnos utilicen el servicio de la línea 319 entre Bahía Blanca y la vecina ciudad sin costo alguno.

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, habló esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre el acuerdo alcanzado para costear colectivos gratuitos de la Línea 319 para estudiantes de la UNS, entre Bahía y Punta Alta.

En tal sentido, destacó que “será un colectivo gratis, destacando que esto es un paliativo porque no va a cubrir la totalidad de los viajes para los estudiantes, se trata de un par de servicios por día para descomprimir la situación actual y tratar de generar mucha más presencialidad dentro de nuestra institución”.

“Esto es una vieja demanda de todo el sistema educativo, la Provincia tiene boleto gratuito para un grupo de entidades de distintas ciudades, pero hay varias que no gozan de ese beneficio”, explicó.

El Rector recordó que el acuerdo se alcanza después de seis años.

“Esta pelea viene desde el 2015, queremos que Provincia nos ponga en igualdad de condiciones. Pero igualmente, teniendo en cuenta de que estamos tratando de promover la presencialidad y sabemos que nuestra sociedad atraviesa una crisis económica muy grave, nosotros creíamos que era importante darle un mayor apoyo a nuestros estudiantes”, afirmó.

Lo más leído