WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a fines de enero

Abel Pintos confirmó su presencia en el mítico Festival de Cosquín

Las autoridades de la ciudad de Cosquín avanzaron en la confirmación que ya habían hecho sobre el regreso presencial de la 62ª edición en enero próximo del Festival Nacional de Folklore.

Días atrás presentaron los adelantos de la programación que desfilará por la plaza Próspero Molina entre el 22 y el 30 de enero, con la confirmación del whitense Abel Pintos. Además, habrá Cosquín Cuarteto.

Entre los artistas confirmados para las tradicionales “nueve lunas” coscoínas están Jairo, Jorge Rojas -ambos abrirán el festival la primera noche-, Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Facundo Toro junto a Nacho y Daniel para su espectáculo “Nombradores del Alba”.

También ya están cerrados los acuerdos con Víctor Heredia, Nahuel Pennisi, Luciano Pereyra, Pedro Aznar, Soledad, Los Manseros Santiagueños, Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal junto Martina Ullrich) y Raly Barrionuevo.

Para el sábado y domingo de cierre están agendados Orellana Lucca, La Bruja Salguero, El Indio Lucio Rojas, Leandro Lovato, el Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Los Alonsitos y Sergio Galleguillo.

Luis Barrera, director de Cultura de Cosquín, afirmó que el mes que viene se conocerá la programación completa y advirtió que se cumple “el cupo femenino” en el armado.

Ya comenzó la venta de entradas generales (no son numeradas) para todas las noches a precios que van desde los $1.200 a los $1.600, con descuentos para jubilados, coscoínos y menores de entre seis y 12 años. Los menores de cinco no pagan ticket. El volumen que sale a la venta es limitado por el momento.

En el festival -al igual que en el Cosquín Rock- todavía no hay un aforo definido, sino que se esperan definiciones de cómo avanzarán las flexibilizaciones por la pandemia. La capacidad de la plaza es de 9400 sentados.

Fuente: La Nación.

Lo más leído