WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"estamos ansiosos"

El municipio aguarda el DNU para habilitar la apertura de locales bailables

Una reunión entre autoridades del municipio y propietarios y referentes de locales bailables tuvo lugar en las últimas horas en dependencias de la comuna con el objetivo de analizar las nuevas disposiciones que establecen el regreso de la actividad.

En tal sentido, y a la espera del decreto oficial que especifique la reglamentación, la actividad no estará permitida el próximo fin de semana y se anunció que cuando se difundan los detalles de la normativa se realizará un nuevo encuentro entre las partes.

Al respecto, Carlos Práttico, una de las caras visibles de Complejo Chocolate, explicó en LA BRÚJULA 24 que “estamos aniosos, aguardando precisiones sobre el aforo y cuál es el mecanismo para el ingreso a los locales bailables respecto a la vacunación, ya sea con una, dos dosis o no se va a solicitar nada en tal sentido”.

“Otro tema importante es el horario, pretendiendo que el horario se extienda hasta las 5:30 como antes de la pandemia, lo que desalienta la organización de las fiestas clandestinas. Lo que sí está claro es que se podrá bailar a partir del 1º de octubre”, destacó Práttico, en el programa “Vive Cada Día”.

No obstante, aclaró que “el municipio aguarda la publicación del DNU provincial que informe detalles del funcionamiento y la flexibilización de la actividad. La última vez que abrimos como boliche fue aquel mes de marzo, luego abrimos como bar al aire libre en los meses de calor”.

“Apostamos a que la gente se vuelva a acostumbrar a ir a un local bailable, sabiendo que han proliferado las fiestas clandestinas, algunas más organizadas que otras y en las afueras de la ciudad. Este es un punto de inicio, sabemos que el porcentaje de aforo será uno de los puntos vitales para saber cómo impactará esta habilitación”, concluyó uno de los referentes de la noche en la ciudad.

Lo más leído