WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo informaron en un comunicado

Kicillof también movió su gabinete: conocé los cambios

El gobernador bonaerense lo anunció esta tarde. Incorporó a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y a Leo Nardini como ministro de Infraestructura.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde cambios en su gabinete. De esta manera, dispuso “la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”, anunciaron en un comunicado.

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco asumirá como Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone ocupará ahora el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, indicaron en el escrito.

En el mismo marco, Kicillof agradeció “inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García”.

Este decisión del gobernador bonaerense se da tras el relanzamiento anunciado por el presidente Alberto Fernández, que dispuso cambios en la composición de seis ministerios, con la designación de nuevos titulares en esas carteras.

Mañana, a partir de las 16, se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los nuevos ministros y así asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Lo más leído