Deportes
Con gol de Enzo Pérez sobre el final, River Plate le ganó 2-1 a Sarmiento
Con equipo de emergencia por lesiones y jugadores citados para las Eliminatorias, River Plate remontó y le ganó 2-1 a Sarmiento en el marco de la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de fútbol. Jorge Carrascal y Enzo Pérez en el minuto 45 del segundo tiempo gritaron para la visita. Alanís había abierto el marcador para el dueño de casa.
Acostumbrado a presionar en la salida rival en todas las canchas, la asfixia de River no resultó tan intensa en el inicio del pleito en Junín. El diseño remendado de Gallardo, con Enzo Pérez, Zuculini y el joven Peña (también N° 5) como defensores, condicionó al Millonario, ante un local que salió decidido a encontrar los desacoples producto de la improvisación.
A los dos minutos, un tiro libre de Chicco exigió a Bologna, más allá de que el balón se iba afuera. Y a los 11, Jonathan Torres encaró a pura gambeta, Zuculini cerró con lo justo, pero tras un centro el balón le quedó a Alanís, quien remató sin potencia, la pelota rebotó tres veces y superó a un estático arquero visitante.
Con un Sarmiento buscando incomodar con juego directo, cargando sobre la retaguardia artesanal de River (Quiroga, con un tiro seco, casi supera a Bologna, que allí sí reaccionó bien), al conjunto de Gallardo le costó encontrar caminos para lastimar. Sólo por las bandas, con los carrileros, halló desequilibrio. Así firmó el empate: a los 34, Casco rompió por izquierda y cedió para Carrascal, que con una definición potente alcanzó la igualdad.
Un retoque táctico en la configuración de River resultó exitosa. El Muñeco mandó al campo de juego a al juvenil Salomoni por Vigo, pasando Casco a la derecha. Con Carrascal enchufado, la visita tomó las riendas del desarrollo.
Un clarísimo penal de Montoya a Romero omitido por el juez Tello y un cabezazo de Girotti que Vicentini tapó con una gran volada pudieron torcer el score. Encima, sobre el final, los de Junín perdieron a Salvareschi, bien expulsado por doble amarilla.
Y a los 45 minutos del complemento, el Millonario recibió su premio: Enzo Pérez (zaguero improvisado que luego pasó de 5), en un borbollón, sacó ventaja con un puntazo para marcar el 2-1. El citado Salomoni volvió a meter el balón sobre el área tras un rebote, Romero lo aguantó desde el piso y asistió con una especie de taco, y el mendocino la empujó.
Fuente: Infobae
-
Noticias B22 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
Espectáculos18 horas agoMurió Piero, autor de "Mi viejo" y referente de la canción social latinoamericana
-
La región22 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
-
Noticias B20 horas agoChocó autos estacionados, no quiso soplar la pipeta y se peleó con la policía
-
Noticias B24 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
Noticias B23 horas agoVideo: el momento en que dos hombres intentan forzar la puerta de una concesionaria
-
Noticias B16 horas agoÚltima estadística oficial: cuál es la principal causa de muerte en la Argentina
-
Noticias B22 horas agoRegulan por ley el uso de celulares en las escuelas secundarias bonaerenses
