WhatsApp de Publicidad
Seguinos

evaluación de redes sociales

Un argentino entre los cinco deportistas más influyentes de 2021 y no es Messi

Una de las grandes sorpresas sin dudas es que, una de las personalidades más famosas del planeta, no entró al top 10.

Este lunes se conoció el ranking de los deportistas más influyentes del año según un estudio basado exclusivamente en el análisis de sus perfiles en las redes sociales. La gran novedad es sin dudas que las integrantes del podio son mujeres, lo que marca un cambio de paradigma con respecto a lo que sucedía en los últimos años.

La metodología para la conformación de este listado es la de darle un “Puntaje de Influencia” a cada una de las estrellas que se conforma por cinco aspectos claves: frecuencia de publicación, alcance, participación, demografía de los fanáticos y atractivo de los fanáticos. Para esto se toman en cuenta su actividad en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

“Basados no solo en el alcance, sino también en la comprensión del atractivo y la demografía con poder adquisitivo, sentimos que los 50 de este año representaran una verdadera imagen de dónde se encuentra el marketing de atletas en un mundo donde sus voces se escuchan más fuerte que nunca”, explicó Paul Guest, director comercial de SportsPro, que se encargó de realizar el estudio junto a Greenfly.

La gimnasta Simone Biles, quien llegó como la máxima figura a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se ubica en la cima del listado. En el segundo puesto quedó Naomi Osaka, la gran figura del tenis femenino. La arquera Ashlyn Harris es quien cierra el podio. La estadounidense bicampeona del mundo con su selección es una de las más experimentadas del equipo norteamericano y está casada con Ali Krieger (séptima en la lista), su compañera en Orlando Pride.

Por detrás aparecen el boxeador mexicano Canelo Álvarez y el argentino Paulo Dybala, quien cierra el Top 5. Una de las grandes sorpresas sin dudas es que Lionel Messi, una de las personalidades más famosas del planeta, está en el puesto 12, muy lejos de Cristiano Ronaldo, sexto en la tabla.

Top 20 deportistas más influyentes de 2021

  1. Simone Biles (gimnasia artística – Estados Unidos)
  2. Naomi Osaka (tenis – Japón)
  3. Ashlyn Harris (fútbol – Estados Unidos)
  4. Canelo Álvarez (boxeo – México)
  5. Paulo Dybala (fútbol – Argentina)
  6. Cristiano Ronaldo (fútbol – Portugal)
  7. Ali Krieger (fútbol – Estados Unidos)
  8. Stefanos Tsitsipas (tenis – Grecia)
  9. Novak Djokovic (tenis – Serbia)
  10. Alex Morgan (fútbol – Estados Unidos)
  11. Hardik Pandya (cricket – India)
  12. Lionel Messi (fútbol – Argentina)
  13. Roger Federer (tenis – Suiza)
  14. Sergio Ramos (fútbol – España)
  15. Karim Benzema (fútbol – Francia)
  16. Lewis Hamilton (Fórmula 1 – Inglaterra)
  17. Te’a Cooper (baloncesto – Estados Unidos)
  18. Robert Lewandowski (fútbol – Polonia)
  19. Grigor Dimitrov (tenis – Bulgaria)
  20. Nyjah Huston (patineta – Estados Unidos)

Lo más leído