cerca del promedio histórico
Afirman que en julio se redujo la morosidad en el pago de expensas
Del reporte surge también que el promedio de expensas es de $6.667 en la provincia de Buenos Aires.

La morosidad en el pago de expensas se redujo a 22% en julio, casi la mitad de lo que alcanzó en igual período del año pasado en el momento de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus, según un informe privado.
El porcentaje fue de 39,74% en abril de 2020, según datos de la plataforma Octavo Piso, un sistema web de administración de consorcios que toma información de 100.000 unidades ubicadas en edificios y barrios privados de distintos puntos del país.
En la comparación interanual, el descenso en el nivel de morosidad es de 7 puntos porcentuales en julio.
Tras el pico de morosidad de abril 2020, la tendencia a la baja ha sido una constante, ya en mayo 2020 pasó del 39% al 34%, mientras que en julio alcanzó el 30%; en diciembre descendió al 26% y en la actualidad se ubicó en el 22%, detalló el informe.
Octavo Piso consignó que, según datos históricos, el promedio de morosidad en Argentina ronda el 20%. Del reporte surge también que el promedio de expensas es de $6.667 en la provincia de Buenos Aires.
“El promedio de expensas tuvo, en los últimos meses, una evolución bastante amesetada, en parte por los aportes de ATP del Estado y también como consecuencia del congelamiento de las tarifas de algunos servicios, en especial en CABA y provincia de Buenos Aires”, detalló.
En el último mes y los que vienen, habrá un pequeño salto de estos promedios, debido principalmente a los aumentos a encargados, que por paritarias, recibieron un aumento del 10% en julio.
A partir de agosto se suma un bono de $8.000 por mes para los encargados, lo que derivará en un nuevo impacto en el precio a pagar por expensas.
Los sueldos de encargados representan entre un 30% y un 35% de los gastos de las expensas, lo que lo convierte en el concepto más significativo, seguido por el abono de servicios, los servicios públicos y el mantenimiento de áreas comunes, concluyó el informe.
Fuente: Télam
- tragedia
Camioneta volcó y se incendió en Rufino: murieron tres puntaltenses
- tenía 24 años
Murió un exparticipante de “El gran premio de la cocina” y arman colecta para el velorio
- esta mañana
Cinco allanamientos por tráfico de imágenes de abusos sexuales de menores
- “Me está volviendo loca”
Vero Lozano dio detalles de la “fiesta de 15 comunitaria” que quiere su hija
- ESTUDIO CIENTÍFICO
Rotación terrestre más lenta: un día podría pasar a tener 25 horas
- el tiempo
Chances de lluvia y poca amplitud térmica para este miércoles
- deben operarla de urgencia
Una argentina sufrió un ACV tras ver un crimen en México: el desesperado pedido de su familia
- liga del sur
La Armonía y Liniers definirán el torneo de Fútbol Senior