WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras un informe de TV

Flota de patrulleros: cruces entre oficialismo y oposición

Un informe presentado en la noche de ayer martes por el programa Telenoche, de Canal Trece, asegura que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entregó varias veces los mismos móviles policiales, presentándolos como nuevos en distintos municipios, entre ellos, Bahía Blanca. En concreto, habla de por lo menos dos móviles que se entregaron en Mar del Plata y Esteban Echeverría, se retiraron para pasar por Bahía, y terminar en Monte Hermoso.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, habló con el programa Vive Cada Día, y aseguró que le pedirán al representante del Ministerio en la zona sur de la Provincia, Federico Montero, que asista al deliberativo a dar explicaciones del caso.

“Aquí no estamos hablando de colores políticos, estamos hablando de prácticas de funcionarios públicos. Y cuando gestionan la cosa pública, hay que ser el doble o el triple de transparentes. Cuando se hacen estas trapisondas o cuestiones al margen de la ley, se le está tomando el pelo al vecino”, comentó Compagnoni.

“No se puede abusar de la confianza del vecino. Hay que ser extremadamente estricto y transparente con la información. Esto genera indignación en la gente. Uno tiene la responsabilidad de que la gente lo puso acá para que sea su voz, y por eso estamos obligados a pedir informaciones del caso”.

LA RESPUESTA DE FEDERICO MONTERO

El representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Federico Montero, salió al cruce del informe de Telenoche, y además le contestó a Compagnoni por redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense aseguró: “Los patrulleros presentados en Bahía Blanca (41) están todos en la ciudad. Y eso es muy fácil de chequear: se puede hacer mediante el control cruzado respecto de la carga de combustible por chapa patente, una tarea necesaria que el municipio debería llevar al día”.

Y luego de explicar que ya se sabía de antemano que parte del resto de los móviles que llegaron a la ciudad para ser presentados por el gobernador Axel Kicillof recalarían en algunos distritos de la zona, Montero le contestó con una ironía a Compagnoni: “Tiene razón Fernando Compagnoni. Es una vergüenza que se engañe a vecinos y vecinas con un tema tan sensible como la seguridad”.

Lo más leído