WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por Julio Lino

¿Alguien sabe realmente el trabajo que realiza un club de barrio?

Por Julio Lino, formador en nivel Escuela de Fútbol e Infantiles, y referente en el Club Dublin

Club de barrio, social y deportivo. ¿Alguien sabe realmente el trabajo que realiza un club de barrio? Principalmente siguen con el paso del tiempo respetando dos palabras fundamentales: social y deportivo. Buscando siempre la inclusión social (pero no con palabras, sino hechos reales), y pensando siempre en los niños/as, haciendo respetar los derechos de los mismos.

Un club de barrio es siempre lucha, trabajo, vocación, docencia; es una segunda escuela, un lugar para niños/as donde encuentran contención, cariño, y una palabra muy importante en la vida de ellos que los marcará para siempre: amor. Porque para mí el amor cura todo y cambia todo en una persona.

Les da esperanza saber que hay un lugar donde tres o cuatro veces a la semana son felices, son escuchados, atendidos. Por tal motivo, un club de barrio para la sociedad es importantísimo.

La formación del niño es fundamental para que se desarrolle en todo su potencial. Y para que podamos ver el fruto de nuestro trabajo realizado día a día, formando buenas personas. El club de barrio es familia, es ayudarnos entre todos por un objetivo en común, es estar ahí siempre para el que necesite algo, para el que necesite ser escuchado, para el que no tiene botines, para el que no tiene un plato de comida. Y así  podría  enumerar infinidad de acciones que brinda “un club de barrio”.

Y quizás ustedes me digan… ¿y lo deportivo? Lo deportivo también se trabaja. Se pone todo para los chicos. Para ellos se pone personal capacitado, para llevar adelante el proyecto. Trabajar en la formación de niños/as es muy serio, no es tirar una pelota al campo de juego y listo. Es docencia, vocación, compromiso. Siempre hay que apostar a los clubes de barrio y cuidarlos. Ah, una cosa más. En clubes de barrio también hay cracks… y muchos. Abrazo de gol.

Lo más leído