WhatsApp de Publicidad
Seguinos

le ganó 1-0 a uruguay

Argentina consiguió su primera victoria en la Copa América

Con una enorme actuación de Lionel Messi, el equipo de Scaloni se quedó con la victoria ante los charrúas.

En el partido número 1000 de su historia, la selección argentina cosechó un triunfo vital ante Uruguay. Con una enorme actuación de Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con la victoria por 1-0 ante los Charrúas en el partido válido por la segunda fecha de la Copa América de Brasil 2021 y alcanzó a Chile en lo más alto de la tabla del Grupo A. El encuentro se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Argentina mostró un inicio con juego comprometido, evidenciando mayor vértigo y presión alta. Fue así como los dirigidos por Lionel Scaloni lograron generar claro peligro de cara al arco protegido por Fernando Muslera, casi sin pasar sobresaltos en el propio. Ya a los seis minutos, Lionel Messi arrancó desde la derecha y avisó con un remate cruzado que tapó el arquero Uruguayo y que Lautaro Martínez no llegó a empujar en el rebote.

Uruguay no lograba encontrar su circuito de juego y recién pisó el área rival con un discreto disparo de Edinson Cavani que encontró bien parado al arquero albiceleste Emiliano Martínez.

La inspiración de Messi, cubriendo todo el frente de ataque y mostrando su habitual desfachatez al entrar en contacto con la pelota, iba a ser clave para la apertura del marcador. El atacante del Barcelona apareció por la izquierda y sacó un centro con una comba impresionante. Por el segundo palo apareció Guido Rodríguez, que conectó el cabezazo del 1-0. Fue el primer festejo del jugador del Betis con la camiseta de la selección argentina.

Sobre los 26 minutos, luego de un reclamo de parte de Uruguay de un supuesto penal sobre Cavani que no fue tal, Messi volvió a demostrar su velocidad y lucidez. El capitán se escapó hacia el campo rival en la individual, hizo la pausa ante su marca y encontró solo a la carrera a Nahuel Molina, quien sacó un disparo que Muslera pudo mandar al córner.

La intensidad de Argentina fue decayendo a partir de la media hora. El equipo de Scaloni reguló esfuerzos ante un Uruguay que estuvo lejos de su mejor versión y que no pudo imponer el peso de sus figuras para ir por más. Los de Tabárez ni siquiera pudieron capitalizar ese repliegue que tuvo el rival en el cierre de la etapa.

El segundo tiempo mantuvo el ritmo de aquellos instantes finales de la etapa inicial, con Argentina dejando la iniciativa en manos de Uruguay e intentando lastimar en la contra. En esos primeros minutos Giovani Lo Celso debió dejar la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Exequiel Palacios. También salió Lautaro Martínez, que sumó otro flojo partido, para que Joaquín Tucu Correa tome su lugar.

Las modificaciones no lograron cambiar la tónica de un elenco albiceleste que jugaba peligrosamente en su campo y que no lograba encontrar un circuito de pases. Fue en ese momento cuando Uruguay tuvo la chance más clara, con un centro a media altura desde la izquierda que cruzó toda el área y que Cavani no pudo empujar ya que se pasó por poco.

Recién sobre la media hora Argentina logró salir y adelantarse. Messi, una vez más, fue el estandarte de esa levantada. Con sus intentos individuales logró poner en jaque a la defensa uruguaya en un par de ocasiones. Sin embargo, el cansancio pareció pasarle factura al rosarino, que no estuvo claro a la hora de resolver.

Fuente: Infobae

Lo más leído