WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía se hicieron 10 visitas

La Provincia y Migraciones controlan el aislamiento de viajeros al exterior

Quienes regresan al país deben permanecer en su domicilio 10 días, tras los cuales deben hacerse un testeo PCR.

El Gobierno bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones realizaron operativos para controlar que las personas que regresaron de viajes al exterior cumplan con el período obligatorio de aislamiento social, una actividad que incluyó a Bahía Blanca.

En la ciudad se hicieron 10 constataciones y la mitad estaba cumpliendo el aislamiento, dijo a La Brújula 24, el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti y agregó que este sábado continuarán las visitas.

“Junto con Región Sanitaria I realizamos en Bahía Blanca controles para comprobar el cumplimiento, por parte de quienes volvieron al país recientemente, del aislamiento obligatorio en los domicilios declarados”, dijo por su parte, en Twitter, Natalia Sierra, de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los operativos de fiscalización aleatorios tuvieron lugar también en los municipios de Vicente López, La Plata, Mar del Plata y Quilmes. En Mar del Plata, de 25 personas fiscalizadas, 12 no se encontraban en el domicilio declarado y en Quilmes, de 16 personas, 9 no se encontraban en domicilio.

Quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento de 10 días.

“Este es un momento en el que nos tenemos que seguir cuidando y es muy importante que aquellos que han vuelto del exterior sean responsables y solidarios”, explicó por su parte el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler.

Todo el procedimiento es llevado adelante a través del trabajo conjunto entre Jefatura de Gabinete de la Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense que articula el trabajo con las regiones sanitarias y cada uno de los 135 distritos.

Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones desarrolló un tablero online que permite a los gobiernos provinciales disponer en tiempo real de los datos del ingreso de las personas a sus territorios y monitorear el cumplimiento de la cuarentena.

Fuente: Télam/LB24

Lo más leído