WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fue aprobado en Diputados

Declaran Ciudadano Ilustre de la Provincia al exintendente Juan Carlos Cabirón

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy el proyecto para declarar como ciudadano ilustre al exintendente de Bahía Blanca, Juan Carlos Cabirón. La iniciativa, que ya había recibido el visto bueno en Senadores, había sido presentada por el senador local Andrés De Leo para reconocer al primer jefe comunal desde la vuelta de la democracia.

"Las primeras elecciones libres al término de la última dictadura lo consagraron en 1983 como nuevo Intendente de Bahía Blanca con el 54.36% de los votos. Por aquellos años, la ciudad exhibía un desarrollo mediano, el puerto generaba actividad, él y el polo petroquímico se encontraba en sus inicios", menciona el proyecto.

Tras la aprobación, De Leo aseguró que "para Bahía Blanca y para todos los que abrazamos la democracia en 1983 implica un reconocimiento en el modelo de un dirigente honesto, sencillo, cabal y sobre todo un demócrata. Juan Carlos es un ejemplo para su generación y para las que vinieron".

Entre los méritos que llevaron a este reconocimiento, el proyecto menciona que durante su mandato, Cabirón se propuso dotar al Hospital Municipal de mayor complejidad y capacidad de atención, extendió el tendido de agua y cloacas a los barrios que no poseían esos servicios, estableció un nuevo espacio para el tratamiento de la basura y luchó contra vectores que provocaban serios trastornos.

"De su mandato se recuerda el programa de recuperación de las viejas casas de chapa y madera; el método de los consorcios para trabajar el asfaltado de los barrios, donde los vecinos se unían, juntaban el dinero -que iba a ser administrado por la municipalidad- y la cuadra que se encontraba más adelantada con el pago era asfaltada; con el mismo sistema se trabajó la colocación de la luz naranja en diversos barrios y se crea el programa “la casa del menor en la calle”, afirma.

Días atrás, en una entrevista con LA BRÚJULA 24, Cabirón había mencionado que una de sus "principales metas en la gestión pública fue garantizar el servicio de agua, algo indispensable y en aquel entonces se logró, pese a encontrar mucha resistencia para no alcanzar aquel objetivo”.

Lo más leído