WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el hospital municipal

Un proyecto busca mitigar el estrés de médicos bahienses que atienden casos de Covid

El responsable del área de Salud Mental del municipio bahiense, doctor Hugo Kern, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 los alcances de un proyecto por el cual se busca asistir al personal del área de clínica Covid del Hospital Municipal, trabajadores que están muy expuestos al trajín diario de un sistema que vive al borde del colapso.

“Las condiciones que estamos viviendo como trabajadores nos demanda un esfuerzo, provoca un impacto emocional. Y se dan tres respuestas: la intención de evitar irse de ese estrés, luego uno intenta defenderse con un plan de ataque que genera un trastorno de irritabilidad. Por último, aparecen trastornos depresivos y somatizaciones en el cuerpo”, destacó Kern, en el programa “Hoy También”.

En esa misma dirección, el profesional aclaró que “además del riesgo de enfermarse de Covid, pese a que la gran mayoría de los trabajadores de la salud están vacunados, existe el peligro de contraer otro tipo de patologías más vinculadas a lo mental”.

“Lo más estresante de la situación es no obtener el resultado esperado pese a la formación académica. Allí entra a tallar la mortalidad de la segunda ola y los recursos que son limitados. Existen estrategias desde el punto de vista psicológico para que esto no te lleve puesto”, enfatizó el psicólogo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, el especialista explicó que “hay distintas actividades para mitigar esta situación que, en su mayoría se dieron de manera presencial porque, si bien lo virtual funciona bien en muchos ámbitos, en otras situaciones necesitás del contacto físico.

Lo más leído