WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ni clases virtuales ni presenciales

Docentes de la UNS convocan a un paro total para el jueves

La medida abarca actividades del ámbito universitario y preuniversitario. Rechazan el retorno a Fase 3.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) convocó un paro total de actividades remotas y presenciales para el día jueves, en protesta por el retorno a la presencialidad, luego de que Bahía Blanca regresara a Fase 3.

“La Asamblea virtual de ADUNS resolvió por unanimidad repudiar la decisión de retorno a fase 3 en la ciudad de Bahía Blanca y la vuelta a la presencialidad educativa. Hacemos responsables de esta resolución al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al Gobierno Municipal y a las autoridades de la UNS que, a pesar de la autonomía que posee la universidad, solo descansa en decisiones de otros actores y no emite ninguna opinión acerca de estas disposiciones gubernamentales que claramente ocasionan daños irreparables a nuestra salud y nuestras vidas”, señalaron en un comunciado.

Consideran que las autoridades no están prestando la debida atención a las advertencias del sector salud para evitar la propagación del coronavirus. Además de la acción de protesta, mantendrán la suspensión de actividades presenciales en en el ámbito universitario y preuniversitario por tiempo indeterminado.

También informaron que “se definió generar una Mesa de Coordinación con el conjunto de organizaciones vinculadas al ámbito educativo, de la sanidad y de familias que estén promoviendo la virtualidad educativa para no enfermar y para no morir”.

Lo más leído