WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los consideran "inviables"

Crece la preocupación entre los beneficiarios de créditos UVA en Bahía

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados en Bahía rechazó medidas implementadas por el Gobierno para el sector por entender que no “atacan el problema de fondo”, pese a que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que otorgarán subsidios a familias que hayan tomado créditos para que la cuota mensual no supere el 35% de los ingresos.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Florencia expuso que “las últimas medidas aún no fueron oficializadas. Lo que nos preocupa es el aumento del capital adeudado. Mientras ellos resuelven la problemática, mi deuda actual sube más de mil pesos por día”.

“En total debo más de tres millones de 775 mil pesos que pedí de crédito, el que saqué en febrero de 2017 y el mes que viene voy a pagar unos 28 mil 900 pesos. Es una bola que no se puede parar. En el transcurso de estos días, mientras piensan la solución, sigue haciéndose cada vez más impagable”, destacó la mujer, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, mencionó indignada que “llevo cuatro años pagando en tiempo y forma y no vemos que se reduzca el capital. Lo que están haciendo con este parche es volver a adecuar el crédito en modo de plazo. Estamos intranquilos porque resulta inviable. Hay gente que no sabe cuánto va a pagar el mes próximo”.

“Tenemos más información los tomadores que los empleados de la sucursal bancaria bahiense. No tenemos información concreta. Estamos haciendo reclamos vía defensoría del pueblo y enviamos carta a cada banco en particular. Somos cerca de 200 bahienses reclamando”, cerró.

Lo más leído