WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“La semana que viene vamos a tener un récord de muertos en la ciudad”

Así lo aseguró María Laura Spadaro, infectóloga del Hospital Municipal. “Lo que más nos preocupa es que la gente crea que todo esto ya pasó”, comentó.

María Laura Spadaro, infectóloga del Hospital Municipal, habló en el programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre la crítica situación sanitaria de Bahía Blanca. Y anticipó que siguiendo una suerte de lógica, por la cantidad de contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, “la semana que viene habrá récord de fallecidos”. 

“No nos sorprenden para nada estos números, porque vemos el movimiento previo, las consultas. Este fin de semana en UARA –Unidad de Atención Respiratoria de Agudos– se atendieron muchos más pacientes que los últimos tres. Normalmente eso baja los fines de semana, aunque ahora fue continuo. Por eso no sorprende, pero sí nos preocupa”, aseguró.

Respecto del presente sanitario en la ciudad, dijo que “peor que esto no va a ser nada porque esto ya es malísimo, para nosotros lo preocupante es el continuo de casos positivos nuevos. Eso en algún momento explota, porque alguno de todos esos pacientes va a requerir internación”.

“Si a mi me dan la certeza de que se va a infectar todo Bahía con síntomas leves, diría que abrieran todo y busquemos la inmunidad de rebaño, pero no es así. Realmente esta situación nos preocupa mucho porque es probable que volvamos a tener dificultades para internar, el personal está cansado y se está enfermando también”, apuntó la profesional. 

Y añadió: “Lo que más preocupa es que la gente no se crea que todo esto pasó y que la situación es más liviana, porque después cuesta mucho que acepte lo que le dice el doctor”.

Más de Spadaro en La Brújula 24 

“Lo que queremos es que quede claro quienes son los responsables de lo que está pasando, porque nosotros nos retiramos de esa pelea, tenemos que seguir trabajando. Va a haber más fallecidos, y la gente lo tiene que saber. Este número de 500 muestra que la semana que viene vamos a tener un récord de fallecidos en la ciudad”. 

“La gente que se cuide y el que no lo haga que sepa que en algún momento va a necesitar un hospital y no va a tener una cama disponible”. 

Lo más leído