WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo determinó el Juzgado Federal N° 1

Conceden la eximición de prisión a Juan Ignacio Suris

El fiscal Ulpiano Martínez había pedido su detención en la causa que se le sigue por lavado de activos.

El Juzgado Federal N° 1 concedió en las últimas horas la eximición de prisión para el empresario bahiense Juan Ignacio Suris.

La solicitud de exención había sido solicitada por la abogada de Suris, Dina Soledad López, asegurando que la difusión del pedido de detención “provocó un estado de incertidumbre en su asistido y en su familia”. En el pedido “se destaca la ausencia de antecedentes penales y su voluntad de estar siempre a derecho ante las requisitorias por parte de la Justicia”.

Según expresó la magistrada, “el propio Suris se presentó ayer en el Juzgado para ponerse a disposición, reiterando que viene cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos que establece la Justicia”.

El fiscal Ulpiano Martínez había pedido la detención de Suris en la causa que se le sigue por liderar una organización dedicada al lavado de activos.

Entre los argumentos que había esgrimido Ulpiano Martínez se afirma que “ante la gravedad de la acción criminal imputada, debe sumarse la existencia de dos causas de enorme trascendencia e importancia que se encuentran cerca del juicio oral, como ser la de narcotráfico y asociación ilícita fiscal, que en ambos casos en calidad de jefe”.

“Además, no resulta un dato menor, a la hora de analizar la pertinencia del pedido de detención, el haberse profugado en la causa por narcotráfico y la evidente posibilidad que hoy subsiste de que intente eludir el accionar de la Justicia por cuanto el imputado mantiene vínculos no solo con fuerzas de seguridad y policía, sino con diversas personas que podrían favorecer su evasión; a lo que se suma la demostrada capacidad económica que posee Suris”.

Suris está acusado de ser líder de una banda de lavadores de activos. Además, tiene pendientes otros dos juicios orales: uno por narcotráfico y otro por facturas truchas.

Lo más leído