WhatsApp de Publicidad
Seguinos

según expertos

Fieles compañeros: cuáles son las palabras que más alegran a un perro

Los caninos se comportan de distintas formas al escuchar ciertas expresiones. Enterate cuáles son.

Un estudio científico, llevado a cabo en el Reino Unido, reveló las palabras que le dan alegría a los perros. Los investigadores de OnBuy estudiaron cerca de 60 caninos y observaron las palabras que aumentaban su frecuencia cardíaca, indicando emoción positiva.

Las expresiones “vamos” o “paseo” provocaron mayor excitación, ya que escucharon estas palabras y los latidos del corazón de los perritos aumentaron a 156 por minuto, según registró el estudio.

Otra de las palabras que les causó emoción fue “comida”. Con escuchar cualquier sinónimo de esa expresión, los latidos se elevaron a 152 por minuto. Esto no sorprendió, ya que el alimento es esencial en el día a día de los caninos y además se usa como una recompensa.

“Premio” también fue una de las expresiones que aumentó la frecuencia de los perritos y los latidos llegaron a 151 por minuto. Esta palabra generalmente está asociada a golosinas que reciben a modo de recompensa por portarse bien. “Ve por él”, fue otra de las frases que provocó excitación considerable, generando 150 latidos por minuto, ya que esta es una actividad que se vincula con juegos, ejercicios y actividades junto a sus dueños.

Sin embargo, hubo una frase que provocó una reducción en la frecuencia cardíaca, como por ejemplo “nos vamos a casa”. Esta situación mostró la preferencia que tiene los perros por las actividades más que por la vuelta al hogar.

Las palabras que más alegran a los perritos

  • Buen chico: la palabra logró marcar 139 latidos por minuto.
  • Comida: los sinónimos de “comer” provocaron 152 latidos por minuto.
  • Galleta: cuando escucharon la palabra, los latidos de los perros aumentaron a 119 por minuto, según el estudio.
  • Juguete: todo lo que tenía que ver con juguetes llegó a una cifra de 144 latidos por minuto.
  • Nombres: luego de oír sus nombres, los latidos de los caninos llegaron a 128 latidos por minuto.
  • Premio: esta palabra que representa una golosina por buen comportamiento llegó a marcar 151 latidos por minuto.
  • “Búscalo” o “encuéntralo”: los perros relacionan la expresión con juego y felicidad, por lo que los latidos llegaban a 147 por minuto.
  • “Vamos” o “paseo”: después de escuchar estas palabras, los latidos se iban a 156 por minuto, la frecuencia más alta registrada.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído