WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alfredo Cahe, polémico

“Diego no fue amado por ninguna mujer, todas buscaron un interés económico”

Alguien que estuvo muy cerca de Diego Armando Maradona y su salud en particular fue el doctor Alfredo Cahe. No en los últimos días del Diez, más allá de una visita a la clínica donde lo operaron por un hematoma subdural, 22 días antes de su fallecimiento, pero sí durante más de 30 años como médico de cabecera. A cinco meses del fallecimiento del ídolo, el médico lo recordó y dejó duras declaraciones en diálogo con Súper Deportivo Radio (FM 97.7).

Por el largo vínculo entre ellos y la confianza que tuvo con Diego, el doctor emitió una fuerte frase sobre las mujeres que estuvieron con el recordado capitán de la selección argentina y campeón mundial en México 1986. “Diego no fue amado por ninguna mujer. Todas buscaron el interés económico de Diego Armando Maradona”, sentenció Cahe. “Si hoy lo viera le diría: ‘Es necesario Diego que elijas la pareja definitiva de tu vida y que por favor intentes ser feliz’”.

A la hora de encontrar a los responsables de su muerte, también apuntó contra el entorno y subrayó: “Esta desgracia que sufrió Diego hay que imputársela un poco al núcleo médico que lo manejo últimamente. Evidentemente, quedó claro que no tenían experiencias y tampoco hicieron mucho para salvarle la vida a Diego Maradona. Es muy fácil decir que murió por un problema en el corazón. Lo cierto es que lo abandonaron, no lo trataron bien y no estuvieron sobre él, como realmente lo necesitaba”.

“Diego siempre tuvo malos entornos, no es este el único el mal entorno que tuvo, pero a este definitivamente se le pasó la mano. No captó realmente la personalidad, enfermedad y la drogadicción que tenía Diego. Creyeron que era una paciente más, no le dieron la suficientemente bolilla y cuando se les complicó no supieron qué hacer”, agregó.

Durante sus décadas como médico de referencia, Cahe estuvo en momentos límites de Maradona como su delicada situación en enero de 2000 en Punta del Este donde tuvo una sobredosis de cocaína y luego encabezó la recuperación del astro en Cuba. Conoció a fondo los detalles de su vida, de su intimidad y de sus familiares.

También tuvo como paciente a la mamá de Diego, Doña Tota, de quien recuerda con una dura anécdota del día de su entierro. “Diego tenía mucha fe en mí, tal es así que cuando falleció su madre, que era paciente mío y aparte Diego tenía un fervor especial con su madre, recuerdo hasta el día de hoy que yo fui al cementerio para despedirme de ella y saludarlo a él. Diego me mira a los ojos y lo primero que me dice es: ‘¿Qué me hiciste?’. Yo sinceramente no pude decirle nada. Me acerqué a los restos de la madre, recé un padre nuestro nuestro y nada más”, reveló.

Fuente: Infobae

Lo más leído