WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo solicitó la querella

Triple A: piden perpetua para uno de los imputados y 10 años para los otros tres

En la misma dirección que el Ministerio Público, Mónica Fernández Avello, que patrocina a la Agrupación H.I.J.O.S., pidió penas de prisión perpetua para Raúl Aceituno y de diez años de cárcel para Juan Carlos Curzio, Osvaldo Pallero y Héctor Focelli, en el marco de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina en el sudoeste bonaerense entre 1974 y 1976.

Cabe mencionar que la solicitud de una condena más dura para Aceituno (goza del beneficio de prisión domiciliaria) se explica a partir de su imputación, además, por la participación directa en el crimen de David "Watu" Cilleruelo. Incluso, exigió que se revoquen las excarcelaciones de Curzio, Pallero y Forcelli.

Fuentes confirmaron que el próximo lunes será el turno de los alegatos del abogado de la Universidad Nacional del Sur, Francisco Fuster, y de quien representa a la familia de Luis García, Leandro Aparicio.

Durante el juicio, el primero que aborda el accionar de la Triple A en esa zona del país, los magistrados Roberto Amábile, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava juzgan a cuatro imputados, a quienes los fiscales Miguel Palazzani, José Nebbia y Pablo Fermento acusan por 24 crímenes cometidos por la organización parapolicial que inició el terrorismo de Estado en el país.

Fuente: juiciobahiablanca.wordpress.com/.


Lo más leído