WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Emitieron un comunicado

El Frente de Todos habló de "estado de alerta sanitaria" en Bahía

Ante la elevada cifra de contagios que viene registrando la ciudad con el correr de los días, el Frente de Todos emitió un comunicado en las últimas horas donde hicieron referencia a la "alarmante" situación epidemiológica.

"Bahía Blanca tiene hoy su sistema de salud colapsado. Con cifras récord de ocupación de camas y casos activos, acompañado de una curva que presagia la inminencia de una situación aún más compleja que pone en riesgo la vida de las y los bahienses", advirtieron en el escrito.

"Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof, tomaron medidas tendientes a bajar la circulación para frenar la expansión del virus y oxigenar el sistema sanitario", indicaron.

En esa línea, señalaron que "es necesario y urgente que, conforme al pedido unánime de los directores de nuestros hospitales y sectores del sistema de salud, el intendente Héctor Gay tome también las riendas de su distrito y sin mediar especulaciones acompañe con decisión y gestión a la ciudadanía en este difícil momento".

Y agregaron: "La campaña de vacunación avanza con consistencia, permitiendo continuar así la inmunización de la población de mayor riesgo. Mientras tanto, es indispensable que nos sigamos cuidando, entendiendo que la responsabilidad individual repercute de modo colectivo".

"Nos motoriza el compromiso con nuestra comunidad, esa inmensa mayoría que día a día da lo mejor de sí para hacer frente a la mayor crisis sanitaria de la historia. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien y trabajando unidos vamos a superar esta pandemia", concluyó el texto.

Federico Susbielles también se expresó a través de las redes para acompañar los dichos, y en ese sentido mencionó que “el intendente debe actuar, tomar decisiones con premura”:

Lo más leído