WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segunda ola

El Penna tiene una ocupación de camas Covid del 80% y planea ampliar su capacidad

Lo afirmó el director del nosocomio, Gabriel Peluffo. Puntualizó un crecimiento en las consultas en la guardia. Y confirmó que tienen parte del personal aislado: "La mayor parte de ellos se reincorporará la semana próxima".

La llegada de la segunda (o tercera) ola de coronavirus vuelve a encender las alertas a partir de la situación sanitaria de la ciudad, aspecto que inquieta a las autoridades si los contagios se siguen disparando y el sistema llega a un punto límite, sin poder dar respuesta a las necesidades de atención en el marco de una pandemia que no da respiro.

En las últimas horas, desde el Hospital Municipal aclararon que si bien no se puede hablar de colapso, la guardia está saturada. La aseveración corresponde al director de dicho nosocomio, Gustavo Carestía. En esa misma dirección se expresó su par del Penna, Gabriel Peluffo, quien describió el panorama.

"Tenemos una ocupación del 80% en lo que respecta a camas destinadas al Covid. Cabe aclarar que no son la cantidad que teníamos en el pico del año pasado. Por eso estamos pensando en aumentar la capacidad progresivamente de acuerdo a la necesidad", sostuvo Peluffo, en su charla con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Y resaltó que "este porcentaje involucra a emergencias, terapia intermedia e intensiva de adultos. También hay mucha internación en las salas no Covid y las consultas en guardias han aumentado".

"Contamos con un margen para aumentar la cantidad de camas, pero todavía no lo hemos hecho porque tenemos una buena parte del personal aislado ya sea por estar infectados o ser contacto estrecho. Esa gente se va a reincorporar los primeros días de la semana próxima".


Lo más leído