WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿Bicicleta o alquiler?

Un neurólogo bahiense cuenta el secreto del insólito audio viral

Después del vestido que revolucionó las redes sociales por intentar descifrar si el color era azul y negro o blanco y dorado, un nuevo fenómeno viral volvió a dividir las aguas. Sin embargo, en este caso no se trata de algo visual, sino de un audio que curiosamente dio a entender dos términos diferentes: “Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?” o “Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?”.

Para aclarar el misterio detrás de este suceso, el neurólogo Ramiro Linares brindó su explicación en LA BRÚJULA 24. “Este tipo de confusión me llamó mucho la atención, lo había visto con aspectos visuales, el cerebro es relativamente ahorrativo para poder leer viendo algunas letras de las palabras y formar una idea. En lo auditivo pasa algo similar, el cerebro no necesita captar toda la palabra de manera completa”, comentó el especialista en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“En el audio, en el momento que dice la palabra, lo hace de una manera un tanto trabada y con las sílabas juntas y eso al cerebro le despierta una posibilidad de confusión y repara para cualquier lado. Lo interesante acá es que se produce de la misma forma en todas las personas”, indicó.

Y continuó: “Claramente está relacionado a una serie de fonemas que uno va adquiriendo y en base a eso construye la oración. Cuando uno tiene el dato de que dice ‘alquiler o bicicleta’, lo escucha pensando en una palabra u otra. También cambia según la frecuencia en la que oímos, si son más agudas o más graves”.

“Algunas personas escuchan indistintamente una u otra y lo pueden ir cambiando a voluntad, pero hay personas que escuchan una única palabra”, precisó el profesional.

El detrás del audio viral

La protagonista de esta historia, Camila Nicolini, quien recibió ese audio, también habló con este medio para dar la versión oficial de los hechos. “No hay truco, es un audio común y corriente que me mandó mi mamá”, explicó.

“Estaba con la computadora y tenia el WhatsApp abierto, lo reproduje para que escucharan mi padrino y la esposa, y me preguntaron: ¿qué plata del alquiler le tenes que dar?, ahí les aclaré que era de la bicicleta, eso es lo que dice mi mamá”, señaló Camila, resolviendo así el misterio de qué palabra era la correcta.

“No sé quién lo viralizó, porque yo lo subí en mis redes privadas. Me habló gente de Venezuela, Chile, Dubái, fue increíble”, afirmó.

Lo más leído