WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Interna feroz

Boca: Pergolini renunció a la vicepresidencia

El vicepresidente evalúa cuáles son sus opciones en el club: podría renunciar, pedir licencia o cambiar de función. Estaría enfrentado con el Consejo de Fútbol por el nuevo canal de TV que lanzó la institución.

Desde las elecciones de diciembre de 2019 hasta este presente en el que la figura de Juan Román Riquelme creció en la toma de decisiones, la vida política de Boca está en constante movimiento. Y el que ahora se bajó del barco es el vicepresidente, Mario Pergolini.

El conductor y productor que acompañó a Jorge Amor Ameal en la fórmula entendió que su función en la institución quedó en un segundo plano. Lejos de tener injerencia en el aspecto deportivo y detrás de Ameal en las decisiones institucionales, a Pergolini le quedó el campo de la comunicación.

Hace apenas un mes, el club lanzó el nuevo canal de TV a través de la plataforma YouTube (Boca TV) para llegar a los socios e hinchas de manera directa. Quien estuvo a cargo del proyecto fue Pergolini. Pero en poco tiempo aparecieron los problemas.

A Pergolini no le cayó bien la negativa del Consejo de Fútbol a “prestar” a los jugadores del plantel de Primera a participar de los diferentes programas del canal y Mario siente que sobra en el armado institucional del club. Es por esto que evalúa sus posibilidades y podría presentar la renuncia, pedir licencia u ocupar otro rol -secundario- dentro del club. Lo cierto es que Pergolini dejaría de formar parte de la Comisión Directiva más pronto que tarde.

Pergolini nunca estuvo muy convencido de participar de manera tan activa de las elecciones de Boca. Antes de los comicios de diciembre, el conductor había declarado en una entrevista con el canal TNT Sports que la jugada le había “salido mal”. “Yo quería acompañar, pero no quería ser el vice”, había declarado Mario. Pero al final, fue el compañero de fórmula de Ameal. En la construcción política de la oposición, en ese momento, para vencer a Christian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici, había que poner nombres fuertes y parece Mario se prestó para poder cambiar a la conducción del club después de 15 años.

Fuente: Clarín

Lo más leído