WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INSTAGRAM LIVE DE LA BRÚJULA 24

Daniel Piazzolla, en el centenario de su abuelo: “Tocar ese día fue muy significativo”

En una nueva entrevista semanal del Instagram Live de LA BRÚJULA 24, Daniel “Pipi” Piazzolla fue el invitado de lujo. En un imperdible mano a mano, el músico hizo un repaso por su historia familiar, su trayectoria en el mundo del jazz y se refirió al exitoso disco titulado “100” en homenaje al centenario de su abuelo Astor.

Daniel comenzó hablando de los trabajos de su banda Escalandrum, que integra desde hace más de 20 años. “El disco Studio 2 tuvo cuatro nominaciones a los premios Gardel, incluido a álbum del año, algo inédito para el jazz”, comentó en diálogo con Marta Rodríguez.

“Junto a Elena Roger sacamos dos discos dedicados a María Elena Walsh y ahora el 11 de marzo, el día del cumpleaños de mi abuelo, sacamos el disco ‘100’. Todo dedicado a la música de él, la mitad grabado en Abbey Road y la otra en los estudios ION”, explicó.

Siguiendo con esa línea, en referencia al centenario del nacimiento del gran Astor comentó: “Esa noche toque en el mítico Teatro Colón, donde mi abuelo triunfó. Que los homenajes arrancaran ahí y poder tocar el día de su cumpleaños fue muy significativo”.

Además de ser mi abuelo es mi ídolo. Yo escucho a Piazzolla todos los días, me parece que es la música más grosa que hay, la que más me representa como argentino, es urbana, melancólica, contemporánea. Solo conocemos muy poquito de sus obras porque escribió mas de 2500”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, consultado por sus inicios con la música, Piazzolla contó que arrancó con el piano clásico a los 5 años, “mi abuela materna me regaló un tecladito chiquito y cuando lo prendí al toque ya estaba sacando todas las propagandas de la tele, así comencé”.

Y continuó: “A los 12 años tuve un impasse, empece a ir a la cancha a ver a mi equipo a los 13, y ahí por primera vez vi el grupo de tambores tocando y gente cantando, una cosa que me cautivó. A partir de ahí empece a hacer ‘ritmo’, hasta que descubrí la batería, donde podía hacer todo. Fue una conexión”.

Mirá la entrevista completa acá:

Lo más leído