WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Grünbein

Robacables: voltearon postes y los dejaron sin luz ni teléfono

Un hecho que se viene repitiendo cada vez con más frecuencia afectó esta vez a los vecinos del barrio Grünbein. Durante la madrugada se produjo un robo de cables de telefonía y provocó que tres postes quedaran tendidos en el suelo y dos a punto de caerse.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Lola Mora y Formosa. Por el mismo, personal de la comisaría Cuarta atrapó infraganti a Sebastián Castillo, de 31 años. Los efectivos lo corrieron entre dos y tres cuadras, hasta que ingresó en la casa de otro vecino para evitar ser arrestado, pero finalmente fue detenido.

Un móvil de Tránsito Urbano tuvo que custodiar el lugar por casi seis horas, a la espera de que una cuadrilla de Telefónica pudiera brindar una solución.

Los vecinos debieron padecer durante varias horas las complicaciones que arrastran siempre este tipo de hechos delictivos, ya que recién sobre la tarde pudieron terminar de acomodar los postes.

Al respecto, Débora una vecina del sector, habló en LA BRÚJULA 24 y comentó que es la segunda vez que ocurre un hecho así en el barrio.

“Si bien hoy fueron postes de Telefónica, días atrás ocurrió con la electricidad. En este robo se cayeron los cables de electricidad, quedó tendido un cable en medio de una esquina y nos dejaron sin luz”, explicó la mujer en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

Respecto a la respuesta de las autoridades, la mujer dijo sentirse muy preocupada, ya que “el día 4, cuando se cayó el cable de energía, llamamos al 911 y me dijeron que iban a transmitir la emergencia. Luego se comunicó conmigo un tal Francisco y me dijo que no le correspondía a la policía, que llame a EDES”.


Lo más leído