WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jorge ameal

El presidente de Boca tiene coronavirus

Una noticia encendió las alarmas en un convulsionado Mundo Boca luego de la esforzada victoria por 2 a 1 ante Claypole, un equipo que milita en la Primera C (cuarta categoría de Argentina). El presidente Jorge Amor Ameal tiene coronavirus, luego de someterse a un hisopado tras haber estado en contacto estrecho con casos positivos según le confirmaron fuentes del club a Infobae.

Según las primeras informaciones, el máximo mandatario del club de La Ribera mantuvo una reunión en las últimas horas con los dirigentes Sebastián Gianorio y Daniel Ivoskus, quienes contrajeron COVID-19. Como primera medida, el directivo se aisló de manera preventiva hasta obtener los resultados del test y luego recibió la noticia de que había sido positivo. El presidente se encuentra en buen estado de salud.

Al principio de la pandemia, debido a que es considerado un paciente de riesgo por su edad (tiene 72 años), Ameal había sigo muy cauteloso y prácticamente no salía de su domicilio. Sin embargo, con el correr del tiempo comenzó a acompañar al equipo en algunos momentos claves. Por ejemplo, comenzó a decir presente en los distintos partidos que el Xeneize disputó, tanto en La Bombonera como de visitante. Algunos de los encuentros a los que acudió por Copa Libertadores fueron ante Inter en Porto Alegre, Racing en Avellaneda y Santos en San Pablo. También acompañó al plantel comandado por Miguel Ángel Russo a Córdoba.

Vale destacar que este no es el primer caso positivo que se da dentro de Boca. En agosto del año pasado se produjo un contagio masivo de futbolistas. “Estas cosas pasan, estamos haciendo los cuidados, se van a hacer los hisopados otra vez. El tema de los asintomáticos es un problema en sí mismo, nadie quiere infectar a otro. Los jugadores están bien”, declaró en su momento el presidente sobre ese suceso.

En lo que respecta a lo futbolístico, tras la igualdad 1 a 1 como local contra el recién ascendido Sarmiento de Junín, la mente del plantel está puesta ante el duro choque que tendrá el domingo contra Vélez, el líder de la Zona 2 con nueve unidades (desde las 21.30, en el José Amalfitani). El Xeneize, con 5 puntos, aparece en la sexta colocación, lo que hoy lo dejaría fuera de la Fase Final de la Copa de la Liga.

Vale destacar que en este compromiso se podría dar la vuelta dentro de los concentrados del capitán Carlos Tevez, quien estuvo un poco más de una semana ausente tras la muerte de su padre. Hasta el momento, el Apache se perdió los duelos contra Newell’s, Sarmiento y Claypole.

Fuente: Infobae.


Lo más leído