WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Nuevo procedimiento en el Hospital Municipal por la muerte de Garrido

La investigación por la muerte de David Garrido, el hombre que cayó desplomado en la vereda del Hospital Municipal donde sus familiares aseguran que no fue atendido, sigue su curso con un nuevo procedimiento ordenado por la Justicia.

Durante el transcurso de esta mañana, un grupo de peritos informáticos junto a personal de la DDI realizan –a pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín– un análisis del material que surge de los discos rígidos que almacenan con las imágenes de las cámaras de seguridad de la tarde del 9 de febrero para determinar si las mismas funcionaban o estaban averiadas.

Cabe recordar que a finales de la semana pasada tuvo lugar un allanamiento en el nosocomio Leónidas Lucero donde se buscaban filmaciones, libros de guardia y registros de atención, en el marco de una causa que comenzó mediante una denuncia a partir del deceso de Garrido por un infarto a escasos metros de la guardia.

Desde el Municipal se defendieron aclarando que “en dos minutos íbamos a atenderlo, pero el paciente decidió irse”, tal como mencionara la doctora Graciela González Prieto en su rol de vocera.

Lo más leído