WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde hoy

Aumentan las naftas y el gasoil por segunda vez en el mes

Los precios de los combustibles aumentaron un 3,5% en promedio a partir de este sábado. La nafta súper en Bahía ya roza los 80 pesos.

Los precios de los combustibles aumentarán 3,5% en promedio a partir de este sábado, por el traslado a los surtidores de la entrada en vigencia de la actualización trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, con un lapso de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. El de este 3,5% es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno de la gestión del presidente Alberto Fernández.

De esta manera, el litro de la Súper trepó de $76,40 a $79,30; la Infinia pasa de $86,90 a $89,90; la Diesel 500 se fue de $68,60 a $71,10; y la Infinia Diesel que antes costaba $83,50 ahora vale $86,60. Mientras que el GNC se mantiene en $39,89.

El ajuste alcanza a todas las petroleras: YPF, Shell, Axion y Puma.

Fuente: TN / La Brújula 24

Lo más leído