Noticias B
Presupuesto 2021: advierten que la suba de tasas sería superior al 35%
La concejala Gisela Ghigliani, del Frente de Todos, sostuvo que en algunos casos hay “aumentos del 65 o 70 por ciento” y que la tabla final se presentará la próxima semana.

El viernes en el Honorable Consejo Deliberante se comenzó a tratar el Proyecto de Ordenanza correspondiente al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos – Ejercicio Económico Financiero 2021.
Al respecto la concejala Gisela Ghigliani, del Frente de Todos, brindó un detalle sobre lo tratado y sostuvo que "advertimos que la suba de tasas sería mayor al 35%".
“Tomaron en cuenta la forma de hacer el cálculo, pero cuando instalan el número del aumento del 35 por ciento vemos que hay un aumento de la tasa de salud del 5 por ciento y eso impactará en el ALC (alumbrado, limpieza y conservación)”, sostuvo en LA BRÚJULA 24.
Además agregó que “hay una variación de los de mayor valuación a los de menor valuación, y hay en las clases del medio con aumentos que son más del 35 por ciento”.
“Ayer vino a Esandi (secretario Juan Ignacio Esandi junto a los subsecretarios de Planificación y Control de Gastos) a explicar y a intercambiar preguntas y nos comentó que esa tabla no era la definitiva, y que este lunes o martes nos acercaba los impactos definitivos del impuesto municipal como se conoce normalmente”, agregó en el programa Hoy También.
Por último concluyó que “el que menos servicios tiene, denominado como clase 8, el aumento ronda en el 35 por ciento. Pero los intermedios hay aumentos del 65 o 70 por ciento. Y ese nuevo discriminado lo traerán el lunes o martes”.
“Luego nos llamó la atención el aumento de los fondos de Jefatura de Gabinete y de Movilidad. Ayer nos explicaban que hay un área de producción que pasará a Gabinete y lo mismo con capital humano. Y esto justificaría estos aumentos proporcionales”, explicó Ghigliani.
Reclamos de los artistas locales por los fondos de cultura
“Cuando le preguntamos a Morena Rosello (titular del área cultural) por partidas específicas no lo pudo responder. La realidad es que lo único que volvió a decir es que las ordenanzas iban a seguir vigentes y el año pasado dijo lo mismo y 15 días cambió”, remarcó.
“Nosotros vemos que se está vaciando, no se ejecutaron fondos y dijo que a partir del segundo semestre del 2021 podría abrirse para algunas cuestiones el Teatro Municipal”, sentenció.
- Noticias A18 horas ago
Los restos hallados en la ría son de Delfina Hecker
- Noticias B19 horas ago
Aseguran que los chocaron de atrás: terminaron a los tumbos y en una zanja
- Noticias B22 horas ago
Elecciones provinciales: el Gobierno festeja sus victorias y el PJ sufrió un duro retroceso
- Espectáculos21 horas ago
Rocío Marengo pegó un volantazo en su vida, se alejó de los medios y reveló de qué vive
- Indiscreta4 horas ago
La tercera vía
- Noticias B21 horas ago
Hot Sale: prevén suba de 180% en facturación y el turismo se perfila como el preferido
- Noticias B15 horas ago
Una familia bahiense necesita $1,3 millones para no ser pobre
- Destacada B9 horas ago
Detienen a un hombre por robo de piezas de cobre de medidores de gas