WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sigue la polémica

Patricia Bullrich defendió a Los Pumas: "Son víctimas del 'vamos por todo'"

Sostuvo que se trató de una revancha porque “un sector consideró que el homenaje a Maradona había sido pobre”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a respaldar a los tres rugbiers de Los Pumas, que fueron cuestionados por los tuits racistas que publicaron años atrás. La exministra de Seguridad consideró que Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino “fueron víctimas del vamos por todo”, la frase que dijo la expresidenta Cristina Kirchner en uno de sus discursos antes de dejar el poder.

Para Bullrich, los rugbiers que escribieron repudiables mensajes en Twitter “fueron víctimas de una persecución violenta, a destiempo, sólo porque hubo un sector que consideró que el homenaje a Diego Maradona había sido pobre”. Los jugadores se disculparon por no haber hecho una conmemoración al Diez en el partido disputado ante los All Blacks del sábado, por lo que fueron muy cuestionados.

Para la dirigente opositora, Los Pumas “fueron víctimas del ‘vamos por todo’, los usaron como ejemplos del mal; tratando de profundizar la división de los argentinos a través de un concepto clasista, con conceptos del siglo XIX”.

Cargó contra “voces y medios oficialistas que estuvieron detrás de esta persecución, a quienes no les importa la vida de las personas” y que “solo utilizan las herramientas para generar daño y así conseguir algún rédito político”.

En un mensaje en su cuenta de Facebook sostuvo que los rugbiers que escribieron escandalosos mensajes “está claro que se equivocaron, que estuvieron mal, y que no importa el momento de la vida en el que lo hayan hecho”. Recordó que “es cierto que pidieron disculpas, que reconocieron su error, e hicieron su descargo”.

Manifestó también que la Unión Argentina de Rugby (UAR) “levantó la sanción porque entendieron que se habían apurado, y que estaban siendo patrocinadores de una injusticia”.

Fuente: TN


Lo más leído