WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo acuerdo con la Municipalidad

Camioneros levantó el paro y volverá la recolección de residuos a la ciudad

“El servicio se retomará en las próximas horas”, mencionaron desde el gremio. La medida se había iniciado a las 6 de la mañana de ayer.

Tras la reunión llevada a cabo hace instantes, entre representantes del Sindicato de Camioneros y el Municipio, el gremio decidió terminar con la medida de fuerza que había dispuesto desde ayer a las 6 de la mañana en la ciudad y que afectaba principalmente al servicio de recolección de residuos.

Roberto Arcangel, secretario general del mencionado sindicato, aseguró que la medida culminó inmediatamente después del encuentro y que en las próximas horas retomarán el servicio con normalidad.

El reclamo se generó luego de la renuncia de Ernesto Aguirre a la dirección de la Sapem Ambiental. Esta medida generó incertidumbre entre las autoridades del gremio, quienes mencionaban que no contaban con un “interlocutor válido” a la hora de manifestar los problemas de los trabajadores.

“La decisión política del municipio es de ellos, pueden poner y sacar a quien quieran. Si el cambio lo hacen sin avisarnos y no se sabe cuánto va a tardar en concretarse la modificación, no sé a quién dirigirme”, había explicado esta mañana, en diálogo con el programa Bahía Hoy, conducido por Germán Sasso.

“Se viene hablando de quita de fuentes laborales y a la gente le tengo que dar una respuesta que no puedo dar porque nadie se comunica conmigo. El resto del directorio no te dice nada. Hay cuestiones operativas y nadie se hace cargo”.

Sin embargo, ante este reclamo, Arcangel encontró respuestas por parte del municipio, quien le aseguró la continuidad laboral de todos los empleados.

Lo más leído