WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con ironía e incredulidad

La oposición respondió al llamado de Cristina Kirchner

Con una mezcla de incredulidad e ironía, la oposición de Juntos por el Cambio criticó el llamado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a un “acuerdo que abarque al conjunto de los sectores para resolver el problema de la economía bimonetaria”. Es parte del contenido de la carta publicada en su sitio web a diez años de la muerte de su marido, el expresidente Néstor Kirchner.

“El diálogo es bienvenido en base al respeto, y en la carta critican a los empresarios y al gobierno anterior antes de llamar a acordar”, afirmó la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

En la misma línea, el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que “según la carta, la responsabilidad por los problemas económicos es de todos los sectores, menos del Gobierno”. El ex gobernador mendocino afirma que “el párrafo en el que llama al diálogo desentona con todo lo demás que escribe, se nota que no cree realmente en un acuerdo”, fustigó el dirigente radical.

Para el diputado mendocino Omar Demarchi, “cuando el único rumbo a la vista es el precipicio, producto de la torpeza y la irresponsabilidad, hasta Cristina se espanta”.

Según el legislador, “cuando Cristina llama a un acuerdo nacional está reconociendo su estrepitoso fracaso a través de su edecán Alberto Fernández”, y destacó: “Los acuerdos en abstracto no existen. Deben indicar hacia dónde quieren ir y poner un plan arriba de la mesa. Mientras tanto deben retirar todos los proyectos que desenfoquen los problemas principales como la reforma judicial”, pidió el dirigente, que también preside el Pro en su provincia.

Con similar tono confrontativo, el diputado Waldo Wolff (Pro) afirmó que la vicepresidenta “le echa la culpa al gobierno anterior pero critica a su gabinete. Llama a acuerdo y le pega a la oposición, los medios, la justicia y los empresarios. Se repite la historia. Lo que fue una buena estrategia para ganar es pésima para gobernar. Hágase cargo”, le pidió a través de las redes sociales.

“La vicepresidenta llama a un acuerdo con todos los sectores. La misma que busca acallar y destruir cualquier otra voz. Deje de diluir responsabilidades y dígale a su Presidente que se ponga a gobernar y solucione la crisis económica, social, sanitaria e institucional”, agregó la diputada Paula Oliveto (CC-ARI), cercana a Elisa Carrió.

Fuente: La Nación.

Lo más leído