WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

La Provincia ofreció llevar el salario mínimo docente a $36 mil y habría acuerdo

La propuesta oficial implica una mejora del 15 por ciento que se terminará de pagar en diciembre. La cobrarán los jubilados.

El Gobierno bonaerense le propuso al Frente de Unidad Docente (FUDB) un
incremento salarial del 15%, lo que eleva el haber inicial de los maestros a unos 36.000 pesos. La propuesta también incluye un incremento, en los tramos y los montos del 30% en las asignaciones familiares.

De acuerdo a lo publicado por el diario El día de La Plata, fuentes gremiales explicaron que la propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre”.

La propuesta fue elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron ayer de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y
responderán hoy a las 11, aunque todo indica que sería aceptada.

El Gobierno precisó que “el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre” y detalló que “se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.000 en el mes de diciembre”.

Lo más leído