WhatsApp de Publicidad
Seguinos

abuso sexual

El odontólogo Alderete “está imputado desde la primera denuncia”

El fiscal Juan Pablo Schmidt confirmó que todos los relatos de las víctimas son similares respecto del proceder del profesional acusado por, al menos, seis mujeres.

El fiscal Juan Pablo Schmidt, que investiga las denuncias de, al menos, seis mujeres contra el odontólogo Jorge Raúl Alderete, de 70 años, quien fuera señalado como el autor de una importante cantidad de abusos sexuales en su consultorio de Mitre al 1000.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Schmidt mencionó que durante todo este tiempo “hemos recabado los distintos testimonios de las distintas víctimas que pudimos constatar. En concreto son seis las personas que sufrieron hechos de similares características. De esas declaraciones testimoniales van surgiendo otros posibles testimonios, de testigos de referencia y que podrían tener conocimiento, avalando las versiones de las denunciantes”.

“Siguen apareciendo más personas que refieren haber sufrido un acto de similares características por parte de este hombre. La mecánica es similar uno de los otros y coincide con lo que les han manifestado a ustedes en los programas radiales. En algunos casos nos han relatado hechos concretos que podrían ser configurados como delitos”, sintetizó el representante del Ministerio Público, durante la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Consultado con relación a su situación procesal, aclaró que “desde la primera denuncia está imputado. Esto significa que desde que se inicia la investigación penal, Alderete goza de todas las garantías constitucionales. Cabe aclarar que él no se ha presentado voluntariamente. Nosotros estamos recabando la información para que, una vez que tengamos el plexo probatorio, se inicien las causas”.

“Estamos llevando adelante investigaciones de manera conjunta, con expedientes individuales. Cada relato es analizado puntillosamente porque algunos de los hechos datan de mucho tiempo y es allí donde entra en juego la prescripción. Los hechos que se relatan son de una modalidad muy similar y, en dos o tres casos puntuales, en cuanto a la intensidad”, enfatizó Schmidt, en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró mencionando que, “salvo que surja alguna otra circunstancia, la figura básica es la de abuso sexual y hay otros aspectos que se denunciaron que son situaciones totalmente fuera de lugar y configuran un acoso. Estamos en ese análisis”.

Lo más leído