WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estaba prófugo desde 2018

Extraditan desde EE.UU. al “Ironman de Punta Alta”, acusado por trata de personas

Se había fugado a Uruguay, con una identidad falsa, y luego a los Estados Unidos, con su verdadera documentación.

Guido Santos Natale, conocido como el Ironman de Punta Alta, fue extraditado desde Miami (Estados Unidos) y ya se encuentra detenido en nuestro país, luego de la actuación de la Policía Federal Argentina.

Natale tenía pedido de Captura Nacional e Internacional por tráfico de personas con fines de facilitación a la prostitución. Según la investigación, desde hace años se dedicaba al regenteo de mujeres extranjeras en boliches y bares nocturnos de su propiedad.

A su vez el “Iroman de Punta Alta” estaba en libertad condicional, ya que tiene en su haber una condena aún no firme a 4 años de prisión por permitir la permanencia ilegal de mujeres extranjeras en el país y obtener un rédito económico por esto.

En septiembre de 2018 no se presentó al debate oral y público ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca donde debía ser juzgado y se escapó. A raíz de ello el Dr. Oscar Edmundo Albrieu dispuso la captura nacional e internacional del Ironman y maratonista.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron dar con el paradero del mismo, quien en primera instancia se había fugado a Uruguay, con una identidad falsa, y luego a los Estados Unidos, con su verdadera documentación ya que hasta ese momento no tenía ningún tipo de impedimento.

El rápido accionar de los efectivos de Interpol Argentina permitió que el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano lograra detener al prófugo, en la ciudad de Miami, y deportarlo a nuestro país mediante un vuelo chárter que arribó ayer al el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde finalmente fue detenido.

Natale, argentino de 62 años, quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahia Blanca del Dr. Pablo Esteban Larriera, Secretaría de la Dra. Maria Yapur, por “Ley de Migraciones y Trata de Personas”.

Lo más leído