WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durante 15 días

Tras un brote, Coronel Pringles decidió retornar a fase 3

"El mate es uno de los principales culpables de lo que nos está pasando”, dijo el intendente Lisandro Matzkin al anunciar las nuevas restricciones.

Luego de confirmarse oficialmente la aparición de 8 casos positivos en las últimas horas, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin decidió retornar a Fase 3, al menos durante 15 días, es decir hasta el 21 de agosto inclusive.

El jefe comunal junto al secretario de Salud Esteban Berruet, anunciaron las nuevas medidas que regirán en el distrito pringlense a partir de hoy viernes 8 de agosto, con motivo de los casos positivos de Covid-19 ocurridos en las últimas horas.

 “En las últimas horas tuvimos un brote de Covid, lo que tanto temíamos, ocurrió –dijo el secretario de Salud-. Veníamos insistiendo en ciertas medidas y es evidente que cuando dejamos de cumplirlas, nos exponemos a un virus que es altamente contagioso y que se transmite de persona a persona”, dijo Matzkin.

 “Los mecanismos de contagio principales son el contacto directo, estrecho, el compartir bebidas, infusiones, principalmente el mate. El mate es uno de los principales culpables de lo que nos está pasando” aseguró.

 “Nadie se quiere enfermar, pero somos responsables de las actividades que hacemos” agregó. “Si el mecanismo de contagio es la proximidad y la saliva, hay que respetar los dos metros, utilizar tapabocas en ambientes cerrados, no compartir mate u otras bebidas, ser prolijos con higiene de manos, con agua y jabón o alcohol en gel, así como limpieza de superficies y ventilado de los ambientes”.

El jefe comunal dijo que se retrocede a Fase 3, para tratar de disminuir la circulación de personas, y así disminuir la circulación del virus Covid.

Mencionó que se cierran plazas y plazoletas, no se podrán prestar servicios de peluquería y estética, tampoco personal auxiliar en casas particulares o servicio doméstico, las obras privadas de construcción también están limitadas, comercios de textiles, calzado, bazar y juguetería solo podrán vender en forma delivery.

Las salidas de esparcimiento al aire libre estarán limitadas, por excepción solo se autorizan salidas únicamente individuales. Las actividades religiosas están suspendidas, los locales gastronómicos, incluyendo heladerías, solamente trabajan en forma delivery.

También quedaron suspendidos los servicios de gestoría, todas las actividades culturales, recreativas y deportivas, gimnasios, clubes. También las clases presenciales de cualquier tipo, clases particulares, y por supuesto cines, teatros y espacios públicos.

En el caso de las actividades esenciales que sí puedan abrir, van a poder desarrollar actividades de 7 a 19 horas. Lo mismo para quienes quieran salir a caminar, trotar o andar en bicicleta.

 “Pedimos a la gente que colabore al máximo en cumplir con estas normativas, será la manera de volver a tener la situación controlada” dijo Matzkin.

(Fuente: El Orden)


Lo más leído