WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Integra la lista de la selección

La sorpresa de Dichiara tras la convocatoria: “Pensé que el hockey ya era un hobbie”

“Pensé que tras haberle dicho que no una vez, no me iban a volver a llamar”, confesó la jugadora de Monte Hermoso.

Entre la sorpresa, la alegría y la ansiedad. Así transita los días Bárbara Dichiara, la montehermoseña que se convirtió en una de las 34 jugadoras de hockey sobre césped convocadas por Carlos Retegui para entrenar junto a la Selección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Lo tomo como una segunda oportunidad para mí. Me costó mucho llegar al seleccionado en un primer momento y cuando abandoné para estudiar en Bahía pensé que era un capítulo terminado, por eso esta convocatoria es especial. En Monte, al estar en fase 5, puedo ir al gimnasio y puedo salir a correr. Además, con el permiso del COA, puedo entrenar también en la cancha, por lo que estoy haciendo triple turno”, explicó la jugadora de Atlético Monte Hermoso en diálogo con El Deportivo 24.

“Cuando volví a Monte Hermoso pensé en tomarme el hockey como hobbie. Suponía que una vez que le había dicho que no a la selección, no me iban a volver a convocar. Va a ser hermoso volver a estar con las chicas. Será extraño volver a encontrarnos. Seguramente nos vamos a saludar con el codo (risas) y vamos a tomar todos los recaudos necesarios”, agregó.

Por ahora, Barbi prefiere pensar en el presente y no enfocarse en lo que vendrá. Por eso, los entrenamientos con la selección serán un buen parámetro para saber en qué condiciones se encuentra tanto física como deportivamente hablando.

“Hablé muy poco con el entrenador. Quiero saber cómo estoy y en qué nivel. Por el momento, voy viviendo todo paso a paso, tratando de disfrutar de los entrenamientos y de mantenerme en actividad. Después se verá si puedo estar en los Juegos o en la Pro League”, aclaró.

Junto con Dichiara, también fue convocada la bahiense Valentina Costa Biondi. La lista de Carlos Retegui se compone de la siguiente manera:

JUGADORAS CONVOCADAS:
1. Agustina Albertarrio
2. Agostina Alonso
3. Clara Barberi
4. Noel Barrionuevo
5. Brisa Bruggesser
6. Pilar Campoy
7. Jimena Cedrés
8. Constanza Cerundolo
9. Cristina Cosentino
10. Valentina Costa Biondi
11. Silvina D’Elía
12. Celina Di Santo
13. Bárbara Dichiara
14. María Emilia Forcherio
15. Agustina Gorzelany
16. María José Granatto
17. María Victoria Granatto
18. Julieta Jankunas
19. Giselle Kañevsky
20. Rosario Luchetti
21. Delfina Merino
22. Victoria Miranda
23. Gianella Palet
24. Sofía Ramallo
25. Carla Rebecchi
26. Micaela Retegui
27. Josefina Rubenacker
28. Rocío Sánchez Moccia
29. Victoria Sauze
30. Mariana Scandura
31. Belén Succi
32. Delfina Thome
33. Sofía Toccalino
34. Eugenia Trinchinetti

Lo más leído