WhatsApp de Publicidad
Seguinos

le hizo rcp

Policía salva la vida de un abuelo que se desvaneció en un comercio

Un hombre de 70 años sufrió un paro cardíaco en un autoservicio de Alberdi y 14 de Julio. El subcomisario realizó las maniobras de resucitación hasta el arribo de la ambulancia que lo llevó al Penna.

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde en el interior del autoservicio Selecta del barrio Villa Mitre, ubicado en Alberdi y 14 de Julio, donde un hombre de 70 se desvaneció y debió ser asistido rápidamente cuando ya se encontraba casi sin signos vitales.

Un móvil de la Guardia Urbana en el que se movilizaban el comisario Gonzalo Sandobal, junto al subcomisario Jorge Parodi y la oficial subayudante Jimena Paez se acercó al lugar y encontró a Daniel Alfonso Rodríguez, de 70 años, tendido en el suelo, víctima de un ataque cardíaco.

Sin dudarlo, Parodi comenzó con las tareas de RCP iniciando compresiones en su pecho con el fin de reanimarlo, mientras los restantes efectivos policiales se dedicaban a contener a las personas allí presentes y se convocaba urgente a una ambulancia.

Luego de unos minutos, arribó personal médico, tomando la posta que dejó el uniformado. Utilizando desfibrilador y medicamentos, luego de unos diez minutos, lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital Penna, donde llegó con vida, lugar al que luego se acercaron sus familiares quienes fueron notificados de la situación por los policías.

Lo más leído