Seguinos

Noticias B

Una familia tipo necesitó más de 45 mil pesos para no ser pobre en Bahía

La Canasta Básica Total trepó un 1,6% en mayo. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de indigencia, escaló el mismo porcentaje y se ubicó en 19,354 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total mostraron aumentos del 1,6% durante mayo, según el relevamiento presentado hoy por el CREEBBA.

De esta manera, una familia tipo necesitó 45.483 pesos para no ser considerada pobre en Bahía Blanca y 19.354 pesos para no ser indigente.

Según el informe y pese al congelamiento de precios de artículos esenciales durante este aislamiento, el aumento de estacionales (verduras y algunas
frutas) fomentó el incremento de la Canasta en un contexto de desaceleración del IPC general.

El resto de los bienes de la canasta alimentaria registraron un estancamiento en los precios, e incluso se registraron algunas bajas en pollo y ciertos fiambres.

Por su parte el resto de los bienes no alimentarios mostraron una variación igual a la de los alimentos (solo se registran movimientos en indumentaria y los rubros de vivienda). Esta situación mantuvo la proporción del gasto
en alimento.

Durante los primeros cinco meses del año la CBT aumentó 13,5%.

Más Leídas