WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por decisión del BCRA

Ningún banco podrá negarse a pagar jubilaciones, pensiones y AUH

El Banco Central dispuso que la Anses y los entes provinciales que pagan haberes previsionales determinarán qué entidades financieras serán las encargadas de abrir las cuentas de sus beneficiarios.

Los bancos estarán obligados a abrir las cuentas para el pago de jubilaciones y pensiones en la entidad y sucursal que disponga el ente que paga el beneficio y no podrán negarse a tener a los jubilados como clientes, según lo dispuso hoy el directorio del Banco Central en su habitual reunión de los jueves.

Por tal motivo, el organismo encargado de pagar el beneficio, ya sea la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o cualquiera de los institutos previsionales o cajas jubilatorias de orden provincial, será quien disponga cuál es el banco pagador.

“La actual Ley de Entidades Financieras estipula que los bancos deben responder a las peticiones del Poder Ejecutivo. De este modo, la ANSeS tendrá la potestad de definir en qué bancos y en qué sucursales cobrarán los beneficiarios de la seguridad social”, señaló el BCRA en un comunicado.

Asimismo, fuentes oficiales explicaron que la decisión abarca no solo a las jubilaciones y las pensiones, sino también a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a todas las prestaciones de la seguridad social.

El objetivo de la medida es ampliar la cantidad de sucursales y mejorar la distribución geográfica en todo el país, a través de las cuales se pagan jubilaciones y pensiones, señalaron fuentes oficiales.

Lo más leído