WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Proyecto de Nicolás Vitalini

HCD: piden reforzar los controles sanitarios en los accesos a Bahía

Además, desde el Concejo Deliberante pidieron un informe sobre los protocolos sanitarios utilizados en el Parque Eólico Vientos del Secano.

El concejal Nicolas Vitalini, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de resolución solicitando el refuerzo de controles sanitarios y de fuerzas de seguridad en los accesos a la ciudad de Bahía Blanca.

En el proyecto se destaca que el objetivo "es controlar y verificar el efectivo cumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del Decreto Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, estableciendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la pandemia del COVID-19".

Asimismo, se solicita a Región Sanitaria I que gestione y coordine con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires respectivamente, la asignación de recursos humanos y económicos para llevar a cabo los citados controles sanitarios en las rutas provinciales o nacionales de acceso al Partido de Bahía Blanca.

Vitalini requiere también que, tanto el Ministerio de Seguridad Nacional, como el Provincial, dispongan las medidas y los recursos necesarios para reforzar los controles de seguridad que se llevan a cabo en los accesos de la ciudad de Bahía Blanca y en las rutas correspondientes a su jurisdicción.

Piden informes sobre los protocolos en el Parque Eólico

Además, desde el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que, a través de Región Sanitaria I, informe sobre los protocolos establecidos por la pandemia COVID-19 en los ingresos al Parque Eólico Vientos del Secano de Mayor Buratovich, fue presentado de manera conjunta por los ediles del Bloque Juntos por el Cambio.

La iniciativa, que se fundamenta debido al registro de casos positivos de coronavirus en trabajadores del mencionado parque eólico, requiere también a las autoridades de Región Sanitaria I que informen sobre el protocolo de actuación previsto por ese organismo en situaciones como las sucedidas con los trabajadores del Parque Eólico de Villarino, y brinde precisiones respecto de los pasos que se cumplimentaron efectivamente en estos casos.

Lo más leído