WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTAGIOS EN EL PARQUE EÓLICO

Por qué los casos de Villarino terminaron en Bahía Blanca

El subsecretario de Gobierno del vecino distrito, Martín Ravanesi, habló con La Brújula 24 y dijo que “nosotros cumplimos con todas las normativas vigentes”.

Martín Ravanesi, subsecretario de Gobierno del Partido de Villarino, se refirió a la seguidilla de contagios registrados en el parque eólico de Mayor Buratovich. Eso, sumado a la polémica que se generó porque los mismos son contados como casos bahienses.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, recordó que “nosotros hicimos un decreto que clausuraba los hoteles del distrito desde el 17 de marzo”.

“Según entendimos, uno de los focos de contagio que podía darse era el mercado de cebollas, por el flujo de camiones del Mercosur, y otro era la llegada de gente al parque eólico”, graficó el funcionario del vecino distrito.

Y agregó: “El 15 de abril retomaron los trabajos y el 20 vimos que se estaban cumpliendo los protocolos. Tomaban temperatura, presión, oxígeno en sangre y demás a los trabajadores”.

Sobre las acciones llevadas adelante por la comuna, comentó que “notificamos a todas las empresas que la actividad hotelera estaba suspendida el 17 de marzo, a pesar de que un lugar lo estaba violando
nosotros nunca determinamos el destino de las personas”.

“Controlamos y tenían todo en orden para circular por las rutas. Pero las excepciones no las podemos manejar. Nosotros determinamos los posibles focos; si en otro municipio permiten que trabajen los hoteles no es nuestra responsabilidad”, sostuvo Ravanesi, en alusión a la llegada de los infectados a Bahía.

De igual modo, aclaró que “yo no puedo desacreditar el trabajo que viene realizando Bahía Blanca con los controles en los accesos, porque me consta que los tienen. Las fiscalizaciones internas las hacemos, pero si estas personas se iban a otro lado es otra cosa”.

Respecto de los empleados que cumplían funciones en el mencionado predio, dijo que “se trata de 110 trabajadores que estaban operando”, y relató que “la gran mayoría viven en Villarino y tenemos todos sus datos”.

“No sabemos si el foco de contagio fue en el parque, en el hotel, en Bahía o si vinieron de zonas rojas. Pero todas las personas están detectadas y siendo controladas”, sintetizó.

La nota completa:

Lo más leído